Mediante las opciones del menú Formato, Párrafo se pueden manejar todas las características del formato párrafo.
El cuadro de diálogo inicial de formato párrafo es el que se muestra a continuación, ahora veremos la ficha Sangría y espacio.
- Sangría y espacio: En esta ficha vamos a ver la Alineación, el Espaciado y el Interlineado.
- Alineación: En este campo tenemos un botón para desplegar la lista con los cuatro tipos de alineación disponibles. Izquierda, derecha, centrada y justificada.
- Sangría: Podemos fijar los centímetros que queremos que se desplace el párrafo tanto a la izquierda como a la derecha rellenando los campos Izquierda y/o Derecha. En este campo, también podemos indicar uno de los dos tipos de sangría Especial disponibles en la ventana que se despliega al hacer clic en el botón de la derecha.
- Primera línea: desplaza la primera línea del párrafo a la derecha.
- Francesa: desplaza todas las líneas del párrafo hacia la derecha excepto la primera línea.
- Espaciado: Aquí podemos fijar el espacio vertical que quedará entre el párrafo que hemos seleccionado y el párrafo anterior y posterior.
- Interlineado: El interlineado es el espacio vertical que separa los renglones, podemos modificarlo mediante la ventana de Interlineado que nos ofrece las siguientes posibilidades:
- Sencillo: es el espacio por defecto.
- 1,5 líneas
- Doble: Dos líneas
- Mínimo: al elegir esta opción podemos especificar en el recuadro "En" de la derecha los puntos deseados pero hasta un valor mínimo para que no se superpongan las líneas.
- Exacto: como la opción anterior pero permitiendo la superposición de las líneas.
- Múltiple: en el recuadro "En" de la derecha podremos poner un número de líneas incluso con decimales.





